lunes, 19 de diciembre de 2011

Miedos y Soledades


...porque el desierto y sus habitantes saben más de eso que nadie...


En cuanto se pone el sol no se nos permite salir
del enrejao de metal y cañas que nos rodea,
no hay un "vamos a dar una vuelta",
ni más personas que la docena perpetua en la base waterheaven.

El miedo no lo recuerdas
pero la tensión siempre anda presente
como los recuerdos de la gente a la que el desierto saharaui echa en falta...

y no ayuda el encierro obligado
a olvidar sentimientos

Kizás tan sólo tenga ahora mismo un sitio
o dos
en donde mi mente pueda volar lejos de mi cuerpo
Uno es el pequeño rincón donde cada noche leo, duermo y descanso

cada día entre estas melfas me refugio
cada noche son ellas las que me acogen

Este debe ser uno de los lugares más solitarios del mundo
y aun así es dificil tener intimidad,
por eso mi cueva la tuve que hacer física en un rincón
aunque siga estando al encuentro de cualquiera
yo me siento más protegido
....hasta me río con más fuerza...

Cuento las estrellas

una, dos, tres,
cuatro
cinco y seis,
siete....
me canso ...prefiero verlas a contarlas.

Supero miedos
sobretodo el del desconocimiento
tengo miedos
y me enfrento a ellos
o los esquivo y engaño
para que no vuelvan a encontrarme.

A la soledad la recibo
con los brazos abiertos

A la compañía la recibo
con una sonrisa en la boca



*

1 comentario:

  1. Estabas en mi té de manzana de la mañana...

    Cuando alguien piensa en ti, cuando alguien te quiere, cuando alguien desea tu felicidad desde el fondo del pecho, entonces nunca puedes estar solo... Porque por muy lejos que estés, el amor no entiende de distancias...

    Gloria

    ResponderEliminar