sábado, 23 de junio de 2018

Recuerdos muy presentes

Recuerdo un tiempo en que solía escribir a menudo
canciones del presente
y memorias de un futuro por llegar,
pasando horas de altos vuelos que me dejaban exhausto, relajado y feliz.
Escribiendo y fumando
bebiendo y pensando
en cada palabra
en cada significado
...
ahora no encuentro el momento de refugiarme en las hojas en blanco para expulsar ira y amor.

Recuerdo un tiempo en que solía esforzarme por rellenar horas muertas
con la búsqueda de incontables actividades que me llenaran 
me consumieran la energía que llegada la noche me obligaba a descontrolar mi boca y mi mente.
Escalando y superándome en la roca
tocando la armónica paseando por calles abandonadas
teatralizando la vida o dando vida al teatro (lo que vienen a ser lo mismo?)
escapándome para encontrar nuevos paisajes
visitando amigos abandonados por mi continuo fluir
...
ahora el escaso tiempo libre no me permite adherir nuevas ideas
y me cuesta mantener las tradiciones a las que yo mismo me habitué,
por no decir el descenso de energía que acompaña a mi cansancio.

Recuerdo un tiempo en que el amor se escondía en cada sonrisa de mirada cristalina
en cada oscuro bar
en cada palabra cruzada
en cada esquina escondida
donde el deseo por encontrar a la mujer de mi vida se chocaba con la realidad.
Las heridas se abrían y desangraban hasta cicatrizar
hasta darle forma al corazón que sigue palpitando por cada segundo de mi vida
...
ahora mi amor tiene un solo nombre que resonará hasta en los ecos de mi tumba.

Recuerdo un tiempo en que solía ver bondad en cada esquina y cada sonrisa
...
hoy entiendo que la bondad puede esconderse también en los mas oscuros rincones de algunas personas.

Recuerdo un tiempo en que fui anarquista
otro en el que fui humanista
también comunista
un tiempo en que fui el mas creyente de los católicos
y otros en los que me creía ateo ademas de metodologista.
Recuerdo que por un tiempo sonaban las conspiraciones a mi alrededor
y por supuesto cuando tan solo quise ser un alcohólico y pesimista mas de esta sociedad.
...
ahora respeto y escucho cada corriente sin unirme a ninguna
todas tan acertadas y todas marcadas por el error.

Recuerdo cuando los recuerdos eran todos cercanos

Recuerdo cuando mi mayor deseo era haber vivido lo que llevo años viviendo

Recuerdo  cuando miedo era tan solo una palabra más del vocabulario

Recuerdo la búsqueda de la alegría
...
...
...

Ahora mi vida se mueve en sincronía con mi felicidad
y si oscuras suenan estas palabras,
es solo por la melancolía que siempre otorga el tiempo pasado.



Recuerdo otras vidas vividas
...
ahora recuerdo que son la misma
que es la mía





*





No hay comentarios:

Publicar un comentario