lunes, 20 de febrero de 2012

Luchando por cerrar trabajos

Se acerca el final del proyecto 2011 y con ello los empujones a las distintas obras que llevamos para que éstas finalicen a tiempo. Quisiera que los tiempos fuesen otros. Quisiera poder coger yo mismo cada tubería y cada válvula para colocarla. Quisiera poder sobrevolar el desierto mientras observo los trabajos realizados y con un chasquear de dedos sentarme frente al ordenador para realizar informes, planos y evaluaciones con la máxima concentración y eficiencia... pero la realidad me recuerda dónde  me encuentro al despertar cada mañana.

  • Sustitución de 10.750 metros de tubería de red en alta presión entre L´Aaiun y Ausserd: Dividido en dos tramos. En uno de ellos ya está realizada la conexión a la red en funcionamiento. El otro tramo, en la wilaya de Ausserd, lo conectaremos esta semana. Espero que la semana que viene se realicen las pruebas de presión y de este modo poder realizar la entrega de la obra al Ministerio de Agua y Medio Ambiente.

  • Pozo GLT-07 y su conexión hidráulica: El pozo, protección, caseta, y excavación realizados. Actualmente colocando las tuberías. Viento en popa y a toda vela si es que se puede decir sobre estas arenas. En un par de semanas "inch´allah" estará terminado.
 A mi lado podéis ver a Temzi, el técnico de ACNUR responsable de agua en los campamentos. Este día que se nos ve tan sonrientes tuvimos serias discursiones (profesionales) sobre la conexión en la siguiente obra que os presento.

  • Pozo GLT-06 y su conexión hidráulica: mi verdadero quebradero de cabeza las últimas semanas debido a las discrepancias entre SI-A y ACNUR a la hora de realizar la conexión hidráulica con la red de L´Aaiun. Mañana tenemos una nueva reunión en la que más nos vale llegar a una decisión.

  • Colocación de 34 caudalímetros en grifos de 3 wilayas: En proceso. Gracias a ello el control del agua suministrada será mayor por parte de los técnicos encargados de ello. Por suerte creo que no nos va a llevar mucho trabajo esta obra, pues se trata de simple fontanería, de la cual poco sé y mucho estoy aprendiendo.
  • Montaje de depósito de 240 m3: A la espera de que el material llegue desde España, supuestamente ya se encuentra en el puerto de Orán. El lugar de colocación también depende de la reunión de mañana con ACNUR. 
Esto son tan sólo los grandes trabajos que puedo explicar, pues si no, se haría insoportable esta entrada del bloc. También están pendiente temas de otros años por terminar y el trabajo del día a día en la oficina...un no parar como os podéis imaginar.

Pero miro al futuro cercano con mi compañero Mehdi y nos vemos capaces de sacar todo adelante, con esfuerzo, buena voluntad y la energía que aunque a veces te quita, otras te da en cantidad este desierto.


No es mi mejor entrada, ni mis mejores palabras han salido hoy de mis manos, pero antes de irme quería informaros de mi trabajo. Del día a día que realmente me absorbe cada gota de mi inagotable energía. Se que puedo hacerlo mucho mejor, se´que algún día seré capaz de mejorar mi trabajo, pero el tiempo juega a mi favor en ello. Busco sorprenderme a mi mismo en cada esfuerzo, en cada misión, en cada trabajo, en cada conversación, en cada sueño que vaya cumpliendo.



*

1 comentario: