martes, 26 de febrero de 2013

De premiers pas dans Bruxelles


Je suis ici...dans Bruxelles.

Me envuelvo entre ropas de invierno, forro, guantes, gorro y chaquetón.
Coloco la mochila a mi espalda, y bajo las escaleras del pequeño avión que me ha traído hasta Charleroi.
Son las 10 y pico de la noche.
Solo y con un futuro incierto pero esperanzador acurrucado en el fondo de mis enseres.
Tomo un autobús, y una hora después mis pies se posan sobre Bruselas.
Pero aún debo recorrer un buen trecho hasta el centro de la capital, donde una albergue será mi primer hospedaje, junto a la Grand Place.

Amanece,
abro los ojos,
y desde la cama
estas son mis vistas...

No pude hacer otra cosa que sonreír..

Pero sin equivocarse,
que no se ha vuelto a ver el azul en el cielo...
ahora hasta es blanco el suelo!

Días en los que he hablado en francés, en inglés y tan solo palabras sueltas en español.
Días donde la gente que me he ido cruzando me sonríe y me ofrece su mano, ayuda y compañía.
Días de patear la ciudad, en busca de casa y memorizar los caminos de la ciudad.
Noches con cervezas...muy buenas.
Días en los que acabo muy cansado...la mente está siempre trabajando al máximo.
Días de nieve, frío y sorpresas que sacan brillo a mis ojos.
Días cargados de anécdotas.
Noches llenas de interrogantes y de respuestas.

Finalmente la casa que me acogió desde el principio, lo será durante 2 meses más. Una casa en la zona centro de Bruselas, con gente muy heterogenea, con intimidad, tranquilidad y buena energía.

Primeros contactos con un par de personas de ONG´s...nuevas ventanas entreabiertas.

Paso a paso voy avanzando
con objetivos claros y nuevos cosquilleos por conocer.
Llevo poco tiempo,
no quiero resbalar nada más empezar.
Peor me cuesta contener mi alegría.





Pá delante!!!
Y si me caigo...
a volver a levantarse!!!







*

No hay comentarios:

Publicar un comentario