sábado, 20 de julio de 2013

Bhamo office




Una casita blanca de dos pisos para las oficinas,
logistica, admin, M & E (monitoreo y evaluacion), manager y field coordinator, HP (promocion de higiene) y WatSan (agua y saneamiento),
y abajo un  sotano
con un almacen y una sala de reunions.
Tambien un par de terrazas
una delante y otra con vistas al jardincillo trasero,
donde tenemos la letrina y un cuartucho para el generador.




En el interior, algunos ventiladores nos permiten soportar el humedo y pegajoso calor de estas tierras asiaticas. Con el gran rio a la vera de este pueblo y en plena epoca de monzon…
A pesar de todo no llueve en Bhamo tanto como en sus alrededores.
Ayer me explicaron.
Esta villa se encuentra rodeada de montes que, por un lado traen las nubes bastante descargadas y por el otro no permiten que la humedad sea desplazada por corrientes de viento.

A lo que iba…mi oficina.


Y aqui esta el despacho, compartido con Florent, el field coordinator.
Aunque es compartido siempre estare solo, pues por normativA gubernamental no podemos estar dos extranjeros trabajando a la vez en Bhamo. Por ello, en este lugar tan solo pasare la mitad del mes, mientras que la otra mitad la paso en la de Yangon (ya la presentare) mientras Florent realiza su labor de campo.
Mesita pequenha para lo desperdigado que tengo yo siempre todo mi material de trabajo, con un huequito para las piernas donde solo me cabe una (y eso que yo soy canijo).






Cuando te asomas a la entrada, donde perpetuo se encuentra alguno de los watchman (vigilantes) ves la alborotada naturaleza creciendo a los lados del camino que hace de calle. Gente pasando en moto, en bici e incluso a veces se escucha un coche.



Pero lo mejor de esta oficina, como de todas, es la gente que la llena de vida.
aun no los conozco demasiado
aun no me conocen en exceso,
por ello esperare un tiempo
para ensenharlos y presentarlos.



Este es mas mi hogar ahora que el sitio donde duermo
pues un hotel nunca es un buen lugar para sonhar
aunque si a veces para vivir suenhos…




Y aqui me despido por esta vez, con los pulmones llenos de agradecimiento, con la cabeza llena de pensamientos y con las ganas de compartir mis vivencias con cada uno de los que pierde el tiempo leyendo mis palabras.

El cansancio no me puede.
Las ganas de zamparme el mundo a bocados es mas fuerte.



*
 




2 comentarios:

  1. Jaime parece que has emprendido un viaje precioso!Espero seguirte el rastro por aquí...aunque me gustaría saber más de lo que pones aquí. Que te traiga más alegrías el camino y nunca te sacies!
    Tu vieja amiga Valeria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeriyaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
      me he visto todo tu blog!!! que pena que no continues obsequiandonos con tus representaciones de lo real y lo irreal. Aun recuerdo que tienes un cuadro pa mi...jejeje. No se tu mail, y perdi tambien tu tel'efono, no se como contactarte!!!! aaahhh!!!! dame alguna pista y cuando estemos cerca fisicamente podre acercarme a brindar por todo y mas!!!
      Un beso enorme de tu amigo!!!!

      Eliminar