miércoles, 23 de noviembre de 2011

Oficina Técnica


Terreno arenoso, desértico, punteado con negras rocas pesadas como el acero y un cielo azul más cercano a mi coronilla de lo que nunca sentí, ya sea por la limpieza del aire o por los dos palmos que levanto del suelo desde que llegué, crean una linea bien definida rodeandome a lo largo de los 360 grados.


Primera de las oficinas que frecuentamos, quizás ya no tanto como me gustaría (profesional y personalmente).

La otra es sencilla: dos mesas con sus sillas, un armario con archivos y material de terreno y una ventanilla mostrando el pasillo exterior que ya en otra entrada presenté. Todo ello en el espacio creado en la mitad de un reformado container. La otra mitad la ocupan el las chicas de Sensibilización y el logista de SI-A. Enfrente uno de los dos containers con las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Pero no es ninguna de éstas la realmente importante en estos campamentos.

Son mis dos compañeros.


Mehdi. Ingeniero que lleva 10 años trabajando en temas de agua y 4 en con SI-A en estos proyectos. Saharaui nacido en la wilaya de Ausserd. Introvertido hasta que se suelta. Mi maestro en tantas cosas, y ahora además un gran amigo.




 

Y Mohamed. El del polo amarillo. Sí, al que todos miran y con el que se ríen. Pues exáctamente "éste" es él. El conductor que lleva en la oficina técnica tanto tiempo como Mehdi. Los años de experiencia y de traductor le han dado muchísimo conocimiento sobre la hidráulica a nivel de terreno. Cubaraui ( = saharaui qu estudió en la isla de Cuba durante muchos años), y padre de un niño nacido en Asturias. Otro maestro y gran amigo.

Mi día a día en el trabajo, y por lo tanto, durante la mayor parte de mi tiempo aquí, son sus caras y sus palabras las que me acompañan. Me sigo sintiendo un afortunado.



*

No hay comentarios:

Publicar un comentario